Es verdad: nos pasamos muchas horas pegados a la tecnología.

Sí, los que superamos las cinco décadas también.

Fíjate en este gráfico:

Las 20 apps de viaje imprescindibles para el/la explorador/a Nomad@50
Imagen de https://www.statista.com/statistics/376128/facebook-global-user-age-distribution/

 

Nos demuestra que si bien en abril del 2019, los jóvenes de entre 25-34 años son los que pasan más tiempo en Facebook, nosotro/as no nos quedamos cortos.

Si sumas los tres grupos, 45-54, 54-64 y 65+, nos acercamos a casi el 10% de los usuarios.

Que no es poco.

Es decir, que el que diga que nuestras generaciones han llegado demasiado tarde para acceder a la tecnología, anda equivocado.

Precisamente por eso, porque sé que puedes y quieres, hoy quiero compartir las apps que todo explorado/a 50+ como tú necesita en su Smartphone al viajar (excepto cuando tomes la decisión consciente de someterte a un detox tecnológico de los buenos).

 

Las 20 apps de viaje imprescindibles para el/la explorador/a Nomad@50

 

Google

Y por Google me refiero a este ente todopoderoso en el que confiamos, en todas sus manifestaciones:

Ø  Google Mapas: se acabó el perderse involuntariamente, sobre todo si viajas en coche y entras y sales de una gran ciudad. ¡Esa locura ha pasado a la historia!

Ø  Google Translate: traduce a partir de textos, escritura a mano, cámara o audio, y además puede descargar idiomas para acceder al traductor cuando no tengas conexión.

Ø  Google Drive: ¿tienes que hacer algún que otro trabajillo mientras viajas? Guarda todos tus documentos en Google y compártelos fácilmente desde donde estés.

Ø  Google Keep: ¿quieres tomar notas sobre lo que ves y vives en tu viaje? ¿compartirlas con tu familia y amigos? Google Keep transcribe tus mensajes y te organiza recibos, fotos y demás.

Ø  Google Trips: Esta app te ofrece tours personalizados, guías y mapas, te muestra restaurantes y/o monumentos cerca de tu alojamiento. Además, reúne toda la información de tu viaje de tu cuenta de Gmail, y la almacena fácilmente sin conexión para que puedas acceder a ella con o sin Wi-Fi.

 

Packing Pro

Packing pro

Si eres un freak de la organización, esta app va a ser tu mejor amiga 🙂

Porque, Packing Pro te ayuda a organizar tu maleta siguiendo una lista de verificación que desglosa lo que necesitarás por categoría.

Solo tienes que decirle cuántos días piensas viajar, a dónde te diriges, cuál se supone que será el clima, si tendrás acceso o no a una lavadora, si vas a ir a la playa, etc…

Con esta información, la app ofrece una lista provisional de ropa, calzado y otras necesidades, que puedes modificar y guardar.

Además de las listas de empaque, la aplicación también te recuerda otros temas importantes que debes tener en cuenta antes de viajar, como renovar tu pasaporte, ponerte vacunas o comprar un botiquín de primeros auxilios.

 

Skiplagged y Kayak

 

Las 20 apps de viaje imprescindibles para el/la explorador/a Nomad@50

Una vez que estés listo/a para reservar tu transporte y alojamiento, Skiplagged y Kayak te ayudarán a encontrar las mejores tarifas y ofertas, comparando en cientos de plataformas digitales de viajes.

Ambas aplicaciones te ofrecen funciones de búsqueda facilísimas de usar, y tienen opciones de filtro ingeniosas que te permiten seleccionar las características más importantes para ti, como desayuno gratis, piscina, gimnasio, estacionamiento gratuito, etc.

 

Roadtrippers

Roadtrippers app

Una app pensada para viajes por carretera, que no solo planifica tu ruta sino que también te permite reservar tu alojamiento en el camino.

Es una app gratuita especialmente útil para encontrar lugares interesantes y fuera de lo común a medida que vas avanzando en tu trayecto.

Te ayuda también a encontrar opciones para comer, que puedes marcar como favoritas para regresar siempre que quieras.

 

Rome2Rio

 

Rome2Rio App

Con Rome2rio podrás realizar búsquedas en cualquier ciudad, población, punto de referencia, atracción o dirección en todo y averiguar la manera más sencilla de ir de A a B.

 

Happy Cow

 

Happy Cow App

La vaca feliz te localiza comida vegetariana y vegana en cualquier parte del mundo. Puedes buscar por tipo de restaurante, ver fotos y leer los comentarios de usuarios.

 

Elk

 

Elk cambiador de monedaUn convertidor de monedas muy minimalista que te permite cambiar fácilmente las denominaciones simplemente deslizando hacia la derecha y hacia la izquierda. ¡Muy importante saber cuánto gastas en todo momento!

 

Nomadizer

Nomadizers app

¿Prefieres no seguir tu viaje solo/a?

En Nomadizer podrás seleccionar a una persona o personas de intereses comunes para seguir juntos en ruta.

 

Airhelp

Airhelp app

 

¿Problemas con la aerolínea? ¿Has perdido tu conexión? ¿Han cancelado tu vuelo? Coméntaselo a los expertos de Airhelp y ellos te solucionan en problema, e incluso intentan encontrar la manera de compensarte si es posible.

 

Airbnb

Airbnb App

No necesita introducción, pero es imprescindible.

Alquila el hogar de una persona local o una de sus habitaciones.

Tendrás una cocina a tu disposición, y la posibilidad de vivir como un local, normalmente a precios más asequibles que los hoteles, aunque depende de las ciudades.

 

Hotel Tonight

Hotel Tonight App

HotelTonight te ofrece descuentos increíbles de último minuto en habitaciones de hotel que están vacías. Es increíblemente fácil de usar y te llevará dos minutos reservar una habitación. Puedes ver también las reseñas y fotos de otros viajeros.

 

Detour

Detour App

Detour te ofrece una fantástica experiencia de audio guiado por GPS en 17 ciudades de todo el mundo. Cada recorrido es narrado por un local que conoce la ciudad a la perfección. Actualmente tienen recorridos por San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Austin, Washington DC, Boston, Portland, Savannah, Charleston, Chicago, Roma, Berlín, Marrakech, Londres, París y Barcelona.

 

Trail Wallet

 

Trail wallet app

 

Trail Wallet suma los gastos de tu viaje. Puedes organizarlos o por viaje o por mes, establecer un presupuesto diario y agregar gastos fácilmente. Cuando recibes una factura o un recibo, sacas tu iPhone, introduces la cantidad usando la pantalla QuickAdd y listo, ¡todo controlado!

 

mTrip

M Trip App Guias de Viaje

mTrip te ofrece guías de viaje de ciudades de todo el mundo, con mapas y navegación offline, que te permite guiarte sin tener que descargar datos.

Además, puedes crear un itinerario de viaje único y personalizado que refleje tus intereses, fechas de viaje, ubicación geográfica, preferencia de ritmo, horarios de apertura y evaluaciones de otros viajeros.

 

Zomato

Zomato App

 

Disponible en 24 países, Zomato te ayuda a encontrar restaurantes con reseñas detalladas, menús completos, fotos de la decoración y los platos, y el precio medio de una comida para dos personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *