Uno de los efectos de la globalización es que, vayas a la ciudad que vayas, vas a encontrar las mismas marcas y los mismos centros comerciales.

¿Y dónde está la gracia de eso?

Sobre todo, sabiendo que gran parte de la producción de muchas de estas multinacionales (si no toda), proviene del trabajo infantil.

¿Vamos a apoyarles en todas las partes del mundo?

Yo, personalmente, como Nomad@50, me niego.

Si tú compartes mi opinión, y además prefieres el encanto de lugares menos turísticos, estoy segura de que estos mercados callejeros en Nueva York te van a encantar, ¡aunque no compres nada!

 

Brooklyn Flea

 

Mercados callejeros en Nueva York

 

Solo Brooklyn, al otro lado de Manhattan, cuenta con más de diez mercados callejeros a cual más interesante y entretenido.

Brooklyn Flea, el más popular de los mercadillos de Brooklyn e incluso de Nueva York, atrae a una multitud ecléctica de compradores y minoristas.

Desde abril hasta octubre, el mercado tiene lugar al aire libre: los sábados en Fort Greene y los domingos en Williamsburg.

Desde el día de Acción de Gracias hasta marzo, se traslada a una ubicación interior que suele cambiar cada invierno.

Parte del éxito del Brooklyn Flea se debe a la alta calidad y la variedad de la mercancía que se vende: desde botas de vaquero de colores casi inimaginables, hasta cuadros pintados por artistas locales, muebles antiguos, sellos, comida artesanal, y mucho más, aquí lo encontrarás todo.

En el Brooklyn Flea tienes también una gran variedad de puestos de comida y un ambiente muy festivo, así que si tienes la suerte de estar en Nueva York durante un fin de semana, cruza el puente sí o sí y dedícale un buen rato a descubrir esta joya.

Información práctica

Dirección: 176 Lafayette Av (entre las avenidas Clermont y Vanderbilt), aunque el mercado suele cambiar ubicación, así que te recomendamos que visites tu página web para comprobar dónde se encuentran ese fin de semana.


Teléfono: 718-928-6603


Metro más cercano: C a Lafayette Ave. G a Clinton-Washington Ave. B/D/Q/N/R/2/3/4/5 a Atlantic Ave.-Pacific St.


Autobuses: B38 a Vanderbilt Ave. B52 a Vanderbilt Ave. B69 a Lafayette Ave.


Horario: Abierto al público los sábados y los domingos de 10 a 6


Precio de la entrada: gratuita


Consulta su página web oficial aquí

Greenflea Markets

 

Mercados callejeros en Nueva York

 

Greenflea lleva más de 25 años sorprendiendo al público en Upper West Manhattan.

De hecho, fue uno de los primeros mercados al aire libre de Nueva York.

Parte de los beneficios que se obtienen en el mercado cada domingo sirven para apoyar a cuatro escuelas locales, habiendo contribuido $7.000.000 desde que abrieron en 1987.

En GreenFlea encontrarás artículos muy interesantes a precios muy razonables, desde antigüedades y coleccionables, hasta artesanía contemporánea totalmente única.

GreenFlea abren los domingos de 10 a 5:30, haga sol, llueva o nieve.

Algunos de los artesanos en el mercado también ofrecen mercancía a medida (joyas, ropa, etc…) y estarán encantados de ayudarte a encontrar lo que buscas.

Si te pierdes entre sus tiendecillas y se te pasa el tiempo, te recomiendo que pruebes la riquísima y muy variada comida que se prepara allí mismo en el mercado: desde barbacoas coreanas, hasta los picantes pero sabrosísimos platos jamaicanos.

Curiosamente, muchos de estos vendedores ambulantes aceptan tarjetas de crédito, lo cual te evita tener que llevar el bolsillo lleno de dinero en efectivo.

Algunos incluso organizan envíos fuera del país.

Información práctica

Dirección: Columbus Av, Nueva York


Teléfono: 212-239-3025


Metro más cercano: Línea 1 hasta la estación 79th St. Continúa en dirección este por la calle 79 hasta Columbus Ave. Gira izquierda aquí y continúa por la calle 77 hasta llegar al mercado.


Autobuses: M 7, M 11, M 104 (Broadway) y M 10


Horario: Abierto todos los domingos de 10 a 5:30h (Nov.-Mar.) y de 10 a 6h (Apr.-Oct.)


Precio de la entrada: gratuita


Consulta su página web oficial

 

Chelsea Flea Market

 

Mercados callejeros en Nueva York

 

El actual Chelsea Market, abrió sus “puertas” en 1976 por primera vez como the Annex Markets.

En su primer fin de semana reunió 11 paradas.

Hoy, el actual Chelsea Flea Market, se ha convertido en el lugar favorito de famosos neoyorquinos, diseñadores, escenógrafos, artistas, decoradores, arquitectos, etc… intentando encontrar una sorpresa inesperada en los cientos de paradas que se reúnen allí todos los fines de semana.

Antigüedades, artículos de decoración para el hogar, muebles, ropa y accesorios “vintage” (es decir, con pasado, ¡como nosotro/as ☺!)… si eres amante de lo reciclado y “reamado”, tocarás el cielo.

Asegúrate de que llegas con hambre para poder disfrutar de la maravillosa comida callejera del Food Truck Bazar, situado en el corazón del mercado.

Y si después de recuperar fuerzas quieres continuar, puedes subirte al propio servicio de autobús de la organización que te lleva a otro mercado a veinte cuadras, el Antiques Garage, donde podrás seguir descubriendo los muchos tesoros ocultos que alberga Nueva York.

Información práctica

Dirección: 29 West 25th St., Manhattan


Teléfono: 212.243.5343


Metro más cercano: A, C,E hasta Port Authority o Penn Station


Autobuses: MTA-M50 Crosstown Bus


Horario: de 9 a 5 todos los sábados y domingos


Precio de la entrada: gratuita


Consulta su página web oficial

Si te soy sincera, yo no suelo comprar nada cuando visito este tipo de mercados.

Ni estos, ni cualquier otro.

Pero, me encanta perderme en la historia que reflejan los artículos expuestos en las mesas.

Me fascina la gente detrás de esas paradas.

Sus vidas, sus historias y su conexión con los productos que venden, y con la ciudad en la que viven.

Si eres como yo, no puedes perderte estos tres mercados en Nueva York.